El juego ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, lo evidencian pruebas de estudios de las culturas antiguas.
El juego en la época clásica: tanto en Grecia como en Roma el juego infantil era una activida que estaba presente en la vida cotidiana de los pequeños.
El juego del mundo medieval: los juegos representan figuras animales o humanas. En la Edad Media la clase social más elevada elaboraba juguetes para sus niños/as.
El juego en la etapa moderna:
- En el siglo XVII surge el pensamiento pedagógico moderno, que concibe el juego educativo como un elemento que facilita el aprendizaje.
- En el siglo XVIII el juego como instrumentos pedagógico se impone con fuerza entre los pensadores. La búsqueda del sistema educativo útil y agradable se convirtió en una obsesión para los responsables de la educación, que mayoritariamente era impartida por la iglesia.
El juego a partir del siglo XIX: con la revolución industrial en marcha, los niños y niñas tiene poco tiempo para jugar. Sin embargo, surgen un gran número de juguetes que ampliará las propuestas de juego.
Como de puede observar el juego es una actividad inherente del ser humano y por ello se descancan es las diferentes epocas de la historia su evolución, nos solo en saber cómo se juagba sino también los materiales que se usaban para recrear a los niños y las niñas.
excelente información gracias..
ResponderEliminarInteresante información gracias.
ResponderEliminar